Dulce Lorena > Recetas >
-
Tiempo de preparación
45 min
-
Raciones
10-12 personas
-
Dificultad
Fácil
-
Coste de la receta
0.61 €
Esta semana nos vamos a atrever con un producto que me da mucho respeto: el pan, pero seguro que poco a poco y con práctica nos sale buenísimo. Vamos a empezar con unos grisines con semillas, no necesitan casi fermentación y se preparan en muy poco tiempo así que ¡me parece una buena idea para empezar esta aventura!
Preparación:
-
Lo primero que haremos es disolver en el agua la levadura de panadero con la pizca de azúcar.
-
En un bol mezclamos la harina, el aceite, la sal y el agua con la levadura disuelta. Removemos, primero con una espátula para que no se nos pegue en las manos. Cuando se esté integrando, añadimos las semillas y volvemos a integrar. Cuando la harina se haya incorporado por completo, podemos pasar la masa a una superficie lisa para amasar con las manos.
-
Cuando obtengamos una masa homogénea, hacemos una bola y la tapamos con un paño y dejamos reposar durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, estiramos la masa con el rodillo dándole forma rectangular y cortamos nuestros grisines.
-
Los colocamos en la bandeja del horno y los pintamos con aceite de oliva para que adquieren ese color dorado tan apetecible.
-
Con el horno precalentado a 180 grados, horneamos los grisines entre 10-15 minutos. Los sacamos y dejamos reposar en un rejilla, una vez fríos, ya los tenemos listos para acompañar de manera muy sabrosa nuestra comida o cena.
¡A disfrutarlos!
Ingredientes:
- 250 g. de harina de trigo
- 110 g. de agua
- 25 g. de aceite de oliva
- 12 g. de levadura de panadero
- 5 g. de sal
- Una pizca de azúcar
- Semillas de amapola, pipas de girasol y pipas de calabaza
Últimas Recetas

Sigueme en…