Receta de Donuts

Donuts

¡Hola a todos! Seguro que pocos se van a poder resistir a la receta de hoy, unos deliciosos donuts caseros que podremos disfrutar a cualquier hora del día.

Elaboración

  • 01
    Comenzamos mezclando la harina con el azúcar y la levadura, una vez que esté bien mezclado, le añadimos la leche, el huevo batido y la vainilla.
  • 02
    Cuando todos estos ingredientes estén integrados y la masa comience a despegarse ligeramente de las pareces del bol, le añadimos la mantequilla en pomada y volvemos a mezclar. Si vemos que nuestra masa es muy pegajosa todavía, le añadimos más harina hasta que veamos que se despega sin dificultad.
  • 03
    Le damos forma de bola a la masa y la colocamos en un recipiente que tapamos con un paño y dejamos reposar aproximadamente una hora para que doble su tamaño. El tiempo que tarda la masa en aumentar de tamaño depende de la temperatura, mejor que se encuentre en un lugar cálido.
  • 04
    Después de una hora, amasamos para quitarle un poco el aire y la estiramos con un rodillo. La dejaremos con un espesor de 1 cm. aproximadamente.
  • 05
    A continuación hacemos la forma de nuestros donuts. Podéis hacerlo con moldes redondos, uno más grande y otro más pequeño para el agujero, o con vasos que tengan el tamaño que nosotros queremos. Yo, en este caso, los he hecho con un vaso y un tapón de botella para el agujero central.
  • 06
    No hagáis el agujero muy pequeño porque luego, al freírse, aumentan de tamaño.
  • 07
    Una vez que tenemos hechos los donuts, los dejamos reposar de nuevo otra hora tapados con un paño, para que doblen su tamaño.
  • 08
    Transcurrido ese tiempo ya los tenemos listos para freír. Colocamos al fuego una cazuela con abundante aceite, para que los donuts no toquen el fondo y así se hagan de manera homogénea. Tardaran un par de minutos por cada lado. Los dejamos sobre papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante.
  • 09
    Podemos degustarlos simplemente fritos o decorarlos cómo más os guste. Yo a algunos les he hecho una cobertura de glasa y a otros de chocolate.
  • 10
    Para la glasa: Colocamos azúcar glas en un bol y le añadimos agua con una cuchara de postre. Cada vez que añadáis agua hay que mezclar bien, porque en seguida irá cogiendo espesor. Cuando tenga la consistencia deseada, bañamos los donuts en la glasa, cuando se seque tendremos una deliciosa capa semitransparente y crujiente de azúcar.
  • 11
    Para el chocolate: En un bol añadimos media tableta de chocolate de cobertura, ya sea blanco o negro, y un trocito de mantequilla. Lo podemos fundir en el microondas, pero os aconsejo que cada 30 segundos miréis a ver si tiene la consistencia deseada.
  • ¡Os invito a que los hagáis, están buenísimos!

    Ingredientes

    250 g. de harina de fuerza
    12,5 g. de levadura fresca de panadero
    50 g. de azúcar
    125 ml. de leche
    1 huevo
    25 g. de mantequilla
    Un chorrito de aroma de vainilla
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También podría gustarte