Receta de Gominolas Caseras

Gominolas Caseras

¡Hola reposter@s! ¿a quién no les gustan las gominolas? Volveréis locos a los más pequeños estas Navidades. Reconozco que me encantan así que me he animado a hacerlas en casa y el resultado ha sido estupendo así que aquí o dejo la receta.

Elaboración

  • 01
    Ponemos al fuego un cazo con el agua y añadimos la gelatina neutra. Removemos hasta que se disuelva. Después añadimos el azúcar y la gelatina de sabor, yo he utilizado de limón pero podéis usar del sabor que más os guste. Debemos remover la mezcla durante todo el rato, en 3 minutos aproximadamente el azúcar se habrá disuelto y estará listo para verter en los moldes.
  • 02
    Antes de rellenar los moldes, debemos engrasarlos con aceite, es mejor que utilicemos de girasol para que no le de sabor a nuestras gominolas.
  • 03
    Rellenamos los moldes y dejamos que enfríen. Podemos dejarlas fuera de la nevera y esperar 6 horas más o menos, pero si queremos que este proceso sea más rápido, podemos meterlas a la nevera y en una hora ya estarán firmes.
  • 04
    Cuando hayan enfriado, las desmoldamos y untamos en azúcar o azúcar glas, como más nos guste. Aunque al sacarlas estarán pegajosas, cuando las rebocemos en azúcar, esta se pegará y quedarán como recién salidas de la tienda de “chuches”.
  • ¡Espero que os haya gustado esta receta tan fácil y rápida y que la hagáis para los más pequeños de la casa!

    Ingredientes

    2 sobres de gelatina neutra (20 gramos)
    1 sobre de gelatina de sabor (85 gramos)
    200 ml. de agua
    300 g. de azúcar
    Azúcar y azúcar glas para decorar
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También podría gustarte