Receta de Naranja confitada con Chocolate

Naranja confitada con Chocolate

¡Hola de nuevo! Hoy traigo otra receta típica de Navidad que dejará a todos con la boca abierta, unas naranjas confitadas con chocolate. Se necesitan muy pocos ingredientes y es muy fácil. ¡Comencemos!

Elaboración

  • 01
    Debemos cortar la peladura de naranja en tiras, no las hagáis muy finas para que no se rompan al hervirlas. Tenemos que quitar el amargor que tiene así que las hervimos: ponemos en un cazo agua abundante con las tiras de naranja, cuando comience a hervir las dejamos 10 minutos y escurrimos. este paso debemos repetirlo 3 o 4 veces para que las naranjas no nos queden amargas.
  • 02
    Cuando las tengamos vamos a bañarlas en almíbar. En un cazo echamos los 250 ml de agua y los 250 g de azúcar junto con las tiras de naranja. El almíbar comenzará a espesar alrededor de 30 minutos.
  • 03
    Cuando haya cogido cuerpo y la naranja esté bien bañada, las vamos sacando una por una y las colocamos sobre papel vegetal, bien estiradas. Debemos dejarlas secar 2 días para que el almíbar se absorba.
  • 04
    Cuando las tengamos secas, calentamos en el microondas el chocolate de cobertura en tramos de 30 segundos para que no se queme y ya podemos empezar a cubrir nuestras naranjas.
  • 05
    Podéis bañar solo la mitad o la tira de naranja entera, de cualquiera de las dos formas están deliciosas.
  • ¡¡Os animo a que las hagáis para que estas Navidades disfrutéis de un bocado delicioso!!

    Ingredientes

    Peladura de naranja
    250 ml de agua
    250 g de azúcar
    Chocolate de cobertura
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También podría gustarte