Receta de Coulant al Microondas

Coulant al Microondas

¡Hola de nuevo! Como hacía varios días que no publicaba, ¡hoy por partida doble! Esta receta, sin lugar a dudas, es para amantes del chocolate, os he preparado un coulant o volcán de chocolate que podéis hacer en un abrir y cerrar de ojos, ideal para si tenéis invitados inesperados.

Elaboración

  • 01
    En primer lugar, colocamos en bol el chocolate y la mantequilla y lo metemos al microondas hasta que se derrita. No os olvidéis de vigilar de vez en cuando para que no se queme.
  • 02
    Añadimos en otro bol los huevos y los mezclamos con el azúcar hasta que esté bien integrada. Cuando el chocolate esté listo lo añadimos a los huevos y el azúcar y removemos de nuevo.
  • 03
    Y por último agregamos la harina, si la tamizamos evitaremos que se formen grumos, así que no nos cuesta nada y lograremos una textura mucho más agradable.
  • 04
    Ya tenemos la masa de nuestros volcanes, los vertemos en moldes aptos para el microondas. Yo he utilizado unos moldes de silicona que luego nos permiten desmoldar con facilidad.
  • 05
    Introducimos en el centro de la masa una onza de chocolate, puede ser negro, con leche o blanco, a vuestro gusto. Esto hará que, como el nombre de nuestro postre indica, veamos un volcán de chocolate.
  • 06
    Metemos en el microondas un minuto o minuto y medio aproximadamente, la masa se hace en seguida. Es importante que tengáis en cuenta que hay que hacerlos poco antes de servirlos.
  • ¡Con este postre rápido tenéis el éxito asegurado!

    Ingredientes

    110 g. de chocolate para fundir
    110 g. de mantequilla
    2 huevos
    90 g. de azúcar
    70 g. de harina
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También podría gustarte