Receta de Magdalenas de Calabaza - Halloween

Magdalenas de Calabaza - Halloween

¡Halloween ya está aquí! y como no podía ser de otra manera os enseñaré unos postres buenísimos para este terrorífico día. Comenzaremos con unas magdalenas de calabaza, buenísimas para cualquier ocasión, pero en este caso las decoraremos ¡terroríficamente divertidas!

Elaboración

  • 01
    Ya veréis qué rápido y fácil hacemos estas estupendas magdalenas que os sorprenderán por su sabor especiado. ¡Vamos allá!
  • 02
    Como siempre decimos, precalentamos el horno a 180 grados con calor por arriba y por abajo, y preparamos nuestros moldes de magdalena.
  • 03
    Batimos con unas varillas la mantequilla con el azúcar moreno, Este tipo de azúcar retiene mucho la humedad así que la mezcla quedará un poco pastosa, podéis separarla de las paredes del bol con una lengua. Añadimos el huevo y volvemos a batir.
  • 04
    Mezclamos los ingredientes secos, a la harina tamizada le añadimos la levadura, la canela, el jengibre y la pizca de sal. Vamos incorporándolos a la mezcla anterior, un tercio de ingredientes secos y un tercio de leche y batimos. Cuando esté incorporado, añadimos otro tercio de ingredientes secos y leche y batimos y por último el tercio que queda.
  • 05
    Vertemos la masa en moldes de magdadalena y metemos en el horno a 180 grados entre 20-25 minutos. Ya sabéis que depende mucho del horno pero vais observando y pincháis con un palito en el centro. Si sale limpio, ¡están listas!
  • 06
    Ahora llega el momento de la decoración para Halloween. Serán unas tumbas, es muy sencillo pero quedan muy graciosas.
  • 07
    Solo tenemos que rallar chocolate negro que nos servirá para imitar la tierra y unas galletas que nos servirán de lápida. Con un lapicero para uso alimentario, pintamos las galletas para que parezcan una lápida, le hacemos un corte a la magdalena para introducir un trozo de galleta y espolvoreamos el chocolate que hemos rallado.
  • ¡Este es el resultado! ¡Espero que os gusten y podéis mandar vuestras fotos de cómo os han quedado!

    Ingredientes

    60 gramos de mantequilla
    150 gramos de azúcar moreno
    150 gramos de harina tamizada
    120 gramos de puré de calabaza
    100 ml. de leche
    10 gramos de levadura
    1 huevo
    Media cucharadita de canela
    Un cuarto de cucharadita de jengibre en polvo
    una pizca de sal
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También podría gustarte