Receta de Tarta de Menta y chocolate

Tarta de Menta y chocolate

¡Hola de nuevo! Hoy es el cumpleaños de mi hermano pequeño y me hace mucha gracia que cuando vamos a comer un helado siempre se pide el de menta con chocolate, jajaja! Así que he pensado que qué mejor tarta para celebrar su cumple!!

¡Estaba muy buena y es muy fácil así que os animo a hacerla, y presentar una tarta original!

Elaboración

  • 01
    Esta tarta no necesita horno así que simplemente tendremos un poco de paciencia a la hora de enfriarla. Comenzamos picando las galletas, podemos utilizar las que más nos gusten, yo he usado tipo oreo ya que nuestra tarta tendrá cobertura de chocolate.
  • 02
    Calentamos en el microondas la mantequilla y la mezclamos con las galletas trituradas, mezclando bien. Repartimos esta mezcla en la base del molde, lo ideal es utilizar un molde desmoldable para que la tarta quede perfecta.
  • 03
    Una vez que tenemos la base, la refrigeramos mientras hacemos el resto de pasos. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua durante unos minutos y una vez bien escurridas las incorporamos a la leche, mezclamos y vertemos esta mezcla en un bol más grande para añadir el resto de ingredientes.
  • 04
    A la leche con la gelatina, le añadimos el que so de untar y el relleno de las galletas que hemos utilizado para la base. Mezclamos hasta incorporar por completo. Ahora es el momento de añadir el colorante alimentario y mezclar de nuevo.
  • 05
    Por otro lado, pulverizamos los caramelos de menta con una picadora. Yo he utilizado unos de nata y menta así el sabor quedará más suave, y montamos la nata a velocidad fuerte. Mezclamos los caramelos pulverizados con la nata y lo añadimos a la mezcla anterior que ya tiene ese maravilloso color verde.
  • 06
    Si os gustan las emociones fuertes, podéis usar caramelos de menta fuertes y añadir un poco de aroma de menta, el sabor será intenso y una combinación perfecta con el chocolate.
  • 07
    Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y la igualamos para que quede lisa. Metemos en la nevera durante 4 horas para que el relleno coja consistencia.
  • 08
    Para la cobertura, troceamos el chocolate en un bol y ponemos la nata en un cazo y calentamos hasta que rompa a hervir. Vertemos la nata sobre el chocolate y removemos hasta que se derrita por completo. Añadimos dos cucharadas de agua para que la cobertura esté brillante una vez recubramos nuestra tarta.
  • 09
    Vertemos la cobertura encima de la tarta ya refrigerada y extendemos con una espátula para que se deslice por los bordes y volvemos a refrigerarse para que el chocolate se seque y se una al relleno.
  • ¡¡Y ya tenemos lista esta tarta tan original y sabrosa!! ¡Os sorprenderá su sabor! Y por último cómo no: ¡¡Muchas felicidades grandullón!!

    Ingredientes

    '- Para la base:
    200 g. de galletas
    50 g. de mantequilla
    - Para el relleno:
    200 g. de queso de untar
    80 g. de caramelos de menta
    500 g. de nata para montar
    3 cucharadas de leche
    5 hojas de gelatina
    Colorante alimentario verde
    Aroma de menta
    - Para la cobertura
    100 g. de chocolate de cobertura
    100 g. de nata
    2 cucharadas de agua
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También podría gustarte