Receta de Blondie

Blondie

¡Aquí estoy otra vez con una receta que os va a encantar! A mí me encanta el chocolate pero hoy nos atrevemos con un postre que, normalmente se hace de chocolate, pero lo haremos en su versión vainilla: Blondie o brownie de vainilla.

Elaboración

  • 01
    Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180 grados con calor por arriba y por abajo y engrasar en molde en el que luego hornearemos nuestra masa.
  • 02
    Ponemos a derretir la mantequilla, en un cazo o en el microondas, y dejamos reposar un poco. Después la mezclamos en un bol con el aceite, el azúcar, los huevos y la vainilla.
  • 03
    Por otro lado, mezclamos los ingredientes secos: tamizamos la harina, la levadura y la sal y le añadimos el chocolate y las nueces, todo troceado. Yo, en vez de chocolate blanco, lo he hecho con negro ¡y sale igual de bueno!
  • 04
    Es hora de mezclarlo todo para obtener nuestra masa de blondie. Vamos añadiendo los ingredientes secos a la mezcla e integrándolos con movimientos envolventes.
  • 05
    Cuando nuestra masa esté homogénea, la vertemos en el molde, previamente engrasado, y lo horneamos durante 20 o 25 minutos. Para saber si está listo debemos tener en cuenta dos cosas: se hará una pequeña costra en la superficie y cuando pinchemos con un palito en el centro, no debe salir limpio, sino con un poco de miga pegada para que esté jugoso.
  • Lo dejamos enfriar y ¡listo para comer!

    Ingredientes

    2 huevos medianos
    300 g. de azúcar moreno
    150 g. de mantequilla
    80 ml. de aceite de girasol
    300 g. de harina
    2 cucharadas de levadura química
    1 chuchara de extracto de vainilla
    1/2 cucharadita de sal
    100 g. de nueces
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También podría gustarte