Receta de Natillas Caseras

Natillas Caseras

¡Hola reposter@s! ¿Qué mejor que unas estupendas natillas como colofón a una comida familiar? Hoy aprendemos a hacerlas, es muy rápido y sencillo así que ¡animaos!

Elaboración

  • 01
    En un cazo vertemos 2/3 de la leche junto a la piel del limón. la canela y la vaina de vainilla. Abrimos la vaina de vainilla con un cuchillo y extraemos las semillas que es lo que añadimos a la leche. Lo dejamos que hierva y en ese momento lo retiramos, lo tapamos con un plato, por ejemplo y dejamos que infusione unos 20 minutos.
  • 02
    Por otro lado, mezclamos muy bien las yemas de huevo con el azúcar. En el tercio de leche que hemos reservado añadimos la maizena y mezclamos.
  • 03
    Una vez que la leche ha infusionado, lo mezclamos todo: las yemas con el azúcar, la leche con la maizena y la leche infusinada. Todo esto lo devolvemos al cazo y lo ponemos a fuego medio removiendo sin parar con unas varillas.
  • 04
    Tendremos un poco de paciencia, en 10 ó 15 minutos la mezcla comenzará a espesar y cuando adquiera la consistencia de natillas lo podemos retirar. Aquí entra en juego el gusto de cada uno, espesar la mezcla con la consistencia que más os guste.
  • ¡Y así de fácil y rápido hemos preparado unas estupendas natillas caseras para chuparse los dedos! ¡Os animo a que las hagáis!

    Ingredientes

    3 yemas de huevo
    500 ml. de leche
    1 vaina de vainilla
    Piel de medio limón
    azúcar
    25-30 g. de maizena
    1 rama de canela
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También podría gustarte