Receta de Palmeritas de Hojaldre

Palmeritas de Hojaldre

¡Hola chic@s! La receta de hoy es sencilla y os quitará muy poco tiempo así que no tenéis excusa para prepararla: unas crujientes palmeritas de hojaldre que son una delicia.

Elaboración

  • 01
    Tenemos que sacar la masa de hojaldre de la nevera unos minutos antes de comenzar a preparar nuestras palmeritas. Si tenéis hojaldre congelado, sacadlo con tiempo para que lo podáis manipular.
  • 02
    Estiramos la lámina y la rociamos con azúcar, presionamos un poco para que esta se integre en el hojaldre. Cogemos de un extremo y la doblamos hasta la mitad de la lámina y hacemos lo mismo con la otra mitad. Volvemos a espolvorear con azúcar y presionamos de nuevo. Y repetimos el paso anterior: doblamos los extremos hasta la mitad por cada lado.
  • 03
    Repetimos estos pasos: doblar y espolvorear, hasta que un extremo de la lámina se monte sobre el otro.
  • 04
    Cuando tenemos un rulo, es hora de cortar nuestras palmeritas. Hacemos rodajitas de un centímetro y doblamos las esquinas hacia afuera para darle la forma de palmerita.
  • 05
    Precalentamos el horno a 180-200 grados con calor por arriba y por abajo. Colocamos las palmeritas en la bandeja de horno sobre papel vegetal y las metemos al horno 10 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo les damos la vuelta y las dejamos que se doren por el otro lado alrededor de 3-5 minutos.
  • 06
    No resultan demasiado dulces así que podéis cubrirlas de chocolate blanco o negro para darles un toque final.
  • Me podéis mandar vuestros comentarios y dudas y también las fotos de vuestras recetas que ¡seguro que os salen deliciosas! ¡Y ya podemos disfrutar de estas crujientes palmeritas!

    Ingredientes

    Una lámina de hojaldre
    Azúcar
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También podría gustarte