Receta de Tejas de Almendra

Tejas de Almendra

¡Hola a todos! Para inaugurar mi blog de repostería os presento la receta de tejas de almendra, un bocado delicioso que podemos presentar como postre o como acompañamiento de un café.

Elaboración

  • 01
    Para comenzar con esta sencilla receta debemos tamizar en un bol el azúcar glas y añadirle la mantequilla en pomada (es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente porque así la mezcla con el azúcar será más fácil). Cuando consigamos una mezcla homogénea de estos dos ingredientes, añadimos las claras de huevo y volvemos a a batir para integrarlas. Por último añadimos la harina tamizada y batimos de nuevo. ¡Ya tenemos la masa de nuestras tejas de almendra, ahora vamos a darles forma!
  • 02
    En la bandeja del horno colocamos papel vegetal y vamos poniendo una porción de masa. Con la parte de atrás de una cuchara la estiramos en círculos dejando la masa fina. Por último, echamos en cada una de las tejas unas cuantas almendras laminadas y ya están listas para ir al horno.
  • 03
    Con el horno precalentado a 180 grados, metemos la bandeja a una altura media y esperamos entre 7 y 10 minutos. Veremos que los bordes se empiezan a dorar, es el momento de sacarlas.
  • 04
    Cuando las sacamos del horno la masa es flexible lo que nos permite darle la forma de teja, podemos utilizar un rodillo de cocina o una botella, pero debemos hacerlo rápido porque en seguida se enfrían y tendrán la textura crujiente que buscamos.
  • ¡Ya podemos disfrutarlas!

    Ingredientes

    2 claras de huevo ( 60 g. apróx.)
    90 g. de azúcar glas
    50 g. de mantequilla
    60 g. de harina
    Almendra laminada
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También podría gustarte