Receta de Flan Parisién

Flan Parisién

¿Qué tal van esas dulces recetas? La de hoy os va a encantar, un estupendo flan parisién, ideal para una tarde de café con l@s amig@s. ¡Comencemos!

Elaboración

  • 01
    Comenzamos precalentando el horno a 180 grados con calor por arriba y por abajo.
  • 02
    Extendemos la lámina de masa quebrada en el molde que hayamos elegido, presionando los bordes para que se adapte bien. Reservamos en la nevera mientras hacemos el relleno.
  • 03
    En un cazo añadimos la leche, la nata, la mitad del azúcar y la esencia de vainilla. Calentamos a fuego fuerte hasta que hierva. En ese momento lo retiramos.
  • 04
    Por otro lado mezclamos los huevos con el resto del azúcar batiendo con unas varillas enérgicamente, una vez integrado añadimos la harina y volvemos a integrar. Por último añadimos la maizena y mezclamos de nuevo hasta obtener una masa homogénea y fina.
  • 05
    Añadimos a esta mezcla la leche que tenemos reservada poco a poco, esto es importante porque al estar caliente, tenemos que tener cuidado de que los huevos no se cocinen. Una vez todo mezclado, volvemos a verterlo en el cazo y lo ponemos de nuevo al fuego para que espese. Es preferible ponerlo a fuego bajo y que espese poco a poco aunque tardemos un poco más de tiempo, así evitaremos que se formen grumos.
  • 06
    Una vez que tengamos nuestra masa con el espesor deseado, más o menos la textura de la crema pastelera, lo vertemos encima de la masa quebrada que tenemos reservada en la nevera.
  • 07
    Metemos al horno durante 40 minutos. Si pasad el tiempo vemos que la parte de arriba no se nos ha dorado lo suficiente, subimos la temperatura a 220 grados con calor solo por arriba. En seguida tendrá un color dorado estupendo.
  • 08
    Lo sacamos del horno cuando esté listo y dejamos enfríar a temperatura ambiente para que adquiera consistencia y sea más fácil de desmoldar.
  • Y así de sencillo tenemos listo nuestro flan parisién, ¡¡¡¡¡¡Irresistible!!!!!!

    Ingredientes

    Una lámina de masa quebrada
    200 ml. de nata líquida para montar
    1 litro de leche
    5 huevos
    2 cucharadas de esencia de vainilla
    200 g. de azúcar
    50 g. de harina
    50 g. de maizena
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También podría gustarte